Para las marcas, lo más importante es transportar al consumidor al centro de su estrategia de venta, es decir que sea la estrella de la publicidad y que el producto sea uno mismo con el shopper y más si se trata de un fast food retailer, en donde la experiencia y la comida son un mismo producto.
Notas Relacionadas:
Los tres secretos de una campaña de experiential marketing que debes saber
Nike aplica un experiential marketing que analiza tu forma de correr
¿Qué es Experiential Marketing y por qué incluirlo en tu marketing plan?
De acuerdo con Miguel Ángel Arciniega y Arturo Díaz ambos VPs Creativos de Archer Troy, el experiential marketing se basa en “crear mensajes a través de experiencias únicas y memorables que impacten en los cinco sentidos del consumidor y así generar sensaciones en él que le hagan recordar el producto”.
A continuación te dejamos tres campañas que llevaron al máximo el experiential marketing desarrolladas por McDonald’s, KFC y Burger King:
McDonald’s
Speak Like a Child
Para festejar a los niños, esta cadena de hamburguesas implementó en sus cajas un micrófono especial para que los adultos que ordenarán hablaran a través de el se oyeran como niños. Al principio los adultos se resistieron pero terminaron jugando en esta divertida activación.