Las ventajas de usar acciones below the line es que realmente no tienen límites para desarrollarse, lo mismo pueden ser utilizadas por marcas españolas que por chilenas o japonesas y ejecutarse en un cine, en un centro comercial o en un parque y uno de los países que se ha destaco por ser creatividad al momento de realizarlas ha sido Francia, por ello dejamos tres campañas de esta disciplina que te sorprenderán.
ANIMALES EN UN SUPERMERCADO
La cadena de retail francesa Super U aplicó una estrategia de retail experience para demostrar que todos los productos que se vende en su interior son totalmente naturales.
Para ello se alió con la agencia TBWA\Paris quienes diseñado una pantalla de realidad aumentada que detectaba a los consumidores que pasaban frente a ella y les mostraba que lo que llevaban en sus carritos eran de origen animal al cien por ciento, por lo que los clientes se veían reflejados en la pantalla llevando un cerdo, unas gallinas, un conejo, una vaca o incluso hasta pescados.
SONIDOS DE LA CIUDAD
La empresa de transporte ferroviario Thalys, decidió llevar a las personas a un viaje sensorial a través de un mupi colocado en parques de Francia para que las personas puedan conocer lugares como París, Amsterdam y Bruselas sin la necesidad de desembolsar grandes cantidades.
Utilizando esta técnica below the line, la empresa recolectó sonidos específicos de estas tres zonas, como las risas de niños, los gritos de los vendedores de un mercado, la música de un carrusel, el ruido de una bicicleta en movimiento e incluso a una pareja teniendo relaciones íntimas (claro, de manera cómica) y los integró a estos mupis que tenían los orificios para que las personas pudieran conectar sus audífonos y viaje a estos lugares.
CAMPAÑA PRINT VS. ABUSO SEXUAL INFANTIL
La asociación Rosapark lanzó una campaña para prevenir el abuso sexual en menores, la que consiste en una serie de fotografías en las que un niño o una niña sostienen un muñeco de peluche, sin embargo, lo peculiar de este peluche es que no es el tradicional osito de felpa, sino es la figura de una persona, es decir, del victimario.
Las fotografías vienen acompañadas del mensaje: “8 de cada 10 veces, los niños abusados sexualmente son víctimas de personas cercanas”, con el que se pretende alertar a los padres de familias que sus hijos pueden correr un peligro hasta con la persona más cercana a ellos.