Las marcas están cada año realizando de manera constante campañas de marketing social. Dicha herramienta de marketing en un sentido político es la función de la empresa, lo que busca el consumidor y los intereses de la sociedad.
Uno de los grupos con lo que trabaja el marketing social es la mujer. En fechas especiales como el 10 de Mayo y el Día Internacional de la Mujer las empresas programan campañas sociales para acompañar a este grupo esencial de la sociedad, auque también a veces las campañas se hacen de forma constante durante todo el año.
Avon busca refrescarse en el mercado para continuar con el engagement que ha conseguido, sobre todo con mujeres de latinoamérica. El año pasado la compañía relanzó la marca a nivel mundial con la “campaña Belleza”, el propósito era la fuerza de sus valores que ha manejado desde hace 129 años de una manera más moderna. El empoderamiento es el destino y la belleza es el camino, y esta estrategia es lo que hace diferente a la compañía.
En Perú, por poner otro ejemplo, la ONG Manuela Ramos y UBER presentan una campaña con el objetivo de promover el empoderamiento de la mujer. Uber lanzó “Uber Mujer” mediante su aplicación. De tal forma que los viajes que se realicen entre las 9 am y las 4 pm en este día interancional de la mujer, ciertos montos serán destinados a una fundación de mujeres.