Para las marcas automotrices promocionar las bondades de sus autos es todo un reto, ya que deben hacerlo de tal forma que los consumidores queden cautivados desde la primera vez y para ello el below the line es la técnica publicitaria más efectiva.
Notas Relacionadas:
3 campañas que demostraron la flexibilidad y alcance del below the line
3 tácticas below the line efectivas para promocionar una nueva tienda
10 campañas below the line que impactan al target por sus actos de magia
De acuerdo con Statista son 14 marcas de autos europeas las que dominan el sector automotriz en Estados Unidos y una de ellas es Smart, que hasta octubre de este año ha puesto en circulación por las calles de aquel país 721 vehículos.
Esto se debe en gran parte a sus campañas de ambient y street marketing y a que ha explotado al máximo el tamaño de sus vehículos demostrando que el tamaño no importa cuando hay creatividad para vender.
A continuación te dejamos tres campañas below the line que cautivan por su sencillez y efectividad:
Smart billboards
El Smart Fortwo, fue diseñado especialmente para transitar por la ciudad ya que su reducido tamaño permite estacionarlo en lugares muy estrechos. Por eso, la marca se “aprovechó” de sus propios autos que encontró estacionados en lugares pequeños, para transformarlos en billboards sencillos pero muy efectivos a la hora de transmitir el mensaje deseado.
Smart effect
En esta ocasión junto con la agencia FCB Lisboa, la marca decidió promocionar las ventajas de sus autos de una manera muy creativa y que sorprendió a todas las “víctimas” de esa acción de guerrilla, pues nunca se imaginaron que dos autos se encogerían frente ellos.
Ping-pong Smart
La agencia BBDO instaló en Alemania un genial juego interactivo de ping pong donde no se juega con una raqueta, sino manejando un Smart con habilidad.