El mundo deportivo se ha vuelto cada vez más competitivo, por ello las marcas que pertenecen a este sector deben innovar constantemente no sólo en sus productos sino en la forma en que los promocionan, por ende sus campañas de marketing deben ser creativas y dejar experiencias en los consumidores y Reebok se ha destacado por sus acciones below the line que realiza.
De acuerdo con Statista, esta marca deportiva tuvo ventas netas en el 2014 por mil 578 millones de dólares (mdd), una cifra nada despreciable pero que no se compara con los mil 979 mdd del 2006 o los mil 940 mdd que vendió en el 2011.
A continuación te déjanos tres campañas below the line de Reebok que hicieron sudar a quienes fueron parte de ellas:
Metro
La marca deportiva lanzó una acción de marketing de guerrilla poco convencional, ya que aprovechó la descompostura de las escaleras del metro en Estocolmo para hacer que las decenas de viajeros se enamoraran de Reebok.
Cine
Como parte de su campaña global Be More Human, Reebok lanzó una serie de actividades below the line en la que desafían a su target, haciendo que se activen literalmente a través de activaciones de marca. Esto fue lo que hizo en Japón en donde hizo que los asistentes a un cine corrieran para que reproducir la película que veían en el cine.
Calle
En medio de una calle transitada de Estocolmo, la marca instaló un mupi que tenía instalado un sensor especial para medir la velocidad de las personas y quienes corrían algunos metros en un tiempo determinado eran ganadores de un par de zapatillas de la marca.