Fue un 9 de marzo cuando Bárbara Millicent Roberts, mejor conocida como Barbie fue lanzada al mercado, esto en el marco de la American International Toy Fair y desde entonces ha cautivado a millones de niñas y niños en todo el mundo con sus ya características personalidades que van desde una princesa hada hasta una veterinaria pasando por doctora y policía.
De acuerdo con Statista, la muñeca rubia fue la tercera marca de juguetes más valiosa en el 2015, pues su valor de marca ascendió a los 476 millones de dólares, sólo por debajo de otros gigantes como Fisher-Price con 815 millones de dólares y Lego con 3 mil 890 millones de dólares.
Para celebrar su lanzamiento oficial al mercado, te dejamos tres campañas below the line de Barbie en las que manda un mensaje de igualdad de género y solidaridad, valores que busca inculcar a los pequeños:
Activación que incentiva la imaginación
La marca desarrolló una activación en la que cinco niñas se pusieron en el papel de una maestra, una ejecutiva, una entrenadora de fútbol, una veterinaria y una guía de museos para sorprender a las personas quienes en un principio se mostraban incredulidad de que su maestra o entrenadora fuera una infante.
Igualdad de género
Recientemente se han vuelto virales los videos en los que niños juegan con muñecas o piden a sus padres que les compren una, demostrando que los tiempos han cambiado y que ya no sólo las niñas quieren estos juguetes. Por ello en su nueva campaña (Moschino-Barbie), la muñeca rubia más famosa del mundo incluyó a un niño junto con otras dos niñas para que mientras juegan vistan a Barbie con la ropa exclusiva del apparel retailer.
Deseos desde el corazón
En una activación, Barbie les preguntó a un grupo de niñas qué es lo que más desearían en la vida, a lo que respondían desde un caballo hasta una galleta gigante. En una segunda pregunta se les interrogaba sobre que desearían para otra persona y quién sería a lo que muchas respondieron que a su papá o mamá.