El diseño de un producto es una de las cosas que influyen para que una marca conquiste a los consumidores potenciales, ya que el uso adecuado de los colores, materiales y estructura de los objetos siempre causarán la primera impresión.
Más notas relacionadas:
4 elementos de diseño visual para construir un sitio web
3 productos cuyo diseño supera su calidad
3 increíbles productos que conquistaron con su diseño
En el caso de las cafeteras, en el mercado abundan los modelos y marcas, desde tamaños diversos hasta capacidades diferentes, y aunque en términos de funcionalidad toda cafetera debe poseer con ciertos mecanismos y funciones específicas para su cometido, el toque y el éxito de su impacto visual lo determina el diseño.
Un ejemplo de cafeteras que se caracterizan por su innovador diseño son las Dolce Gusto o Nespresso de Nescafé. Las líneas manejan una diversidad de colores en sus modelos de máquinas multibebidas: tonalidades en rojo, blanco y negro son algunas de ellas. También son famosos por ofrecer cafés estilo coffee shop, con sus variedades de cápsulas que permiten a los consumidores preparar bebidas estilo Cappuccino, Cappuccino light, Latte, Caramel, Vainilla, Americano, Espresso, Chococino, té chai, entre otros.
Una de las estrategias de marketing que utiliza la marca para acercarse a los consumidores es que sus productos no sólo se encuentran en puntos de venta físicos, como tiendas departamentales, sino que cuentan con tiendas online, al tiempo que recurren a las redes sociales para dar a conocer sus promociones y lanzamientos.
Entre los modelos clásicos de la Nespresso están las siguientes 3 cafeteras, las cuales pueden encontrarse en cualquiera de sus puntos de venta.
GEMINI
Foto: Julián Castañeda Arnauda