Algunas cadenas de comida rápida en Estados Unidos están experimentando problemas con sus ventas.
En el caso de McDonadls, se reportaron caídas importantes en el cuatro trimestre de 2016 y a principios de año. Un reporte dado a conocer en enero informó que sus ventas en el país del norte cayeron un 1.3%.
1. McDonald’s
Al respecto, Steve Easterbrook, director ejecutivo de la firma decidió tomar medidas radicales al respecto. Cambios en el menú para atraer a las nuevas generaciones fueron sus principales estrategias.
Tan sólo el trimestre pasado reportó un crecimiento del 4%. Easterbrook introdujo distintos tamaños de la hamburguesa Big Mac y ofreció promociones de bebidas por uno y dos dólares, precios que resultaron sumamente competitivo entre los restaurantes de Estados Unidos.
2. Subway
Según un reciente informe de Bloomberg, la cadena de restaurantes cerró su mayor pérdida neta en ubicaciones.
Bloomberg informó que las ventas cayeron 1.7 por ciento el año pasado; cerca de $ 11.3 mil millones.
Cabe señalar que la cadena ha luchado para mantenerse al día con los competidores de comida rápida tales como Panera y Sweetgreen, restaurantes caracterizados por por satisfacer las tendencias healthy estadounidenses que están evolucionando rápidamente.
Subway está adaptando servicios de entrega -una estrategia que también está siendo adoptada por McDonald’s. E incluso dio a conocer un nuevo logotipo, más contemporáneo.
En Latinoamérica..
3. Wendys
En Costa Rica, la cadena de hamburguesas enfrentó graves problemas en 2016 y años anteriores. Incluso, cerró operaciones muy a su pesar.
Algo parecido sucedería en Colombia, sin embargo, la cadena ha intentado seguir un ritmo equilibrado innovado en su servicio. Recientemente empezó a implementar la tecnología. Empezará a trabajar en pedidos a través del dispositivo móvil.
No cabe duda de que una de las estrategias primordiales de BTL para mantenerse presentes en la mente de los consumidores, es conocer a los clientes y brindarles lo que ellos necesitan o buscan.