Search
Close this search box.

3 beneficios que ofrecen las aplicaciones móviles a los minoristas

El uso de dispositivos móviles, y el smartphone como el más utilizado por personas en todo el mundo, hacen que la creación de aplicaciones móviles sea al día de hoy una necesidad.

El uso de dispositivos móviles, y el smartphone como el más utilizado por personas en todo el mundo, hacen que la creación de aplicaciones móviles sea al día de hoy una necesidad.

De acuerdo con información de la firma Salesforce Research, dentro de las estrategias de mobile marketing, el desarrollo de aplicaciones móviles es una de las acciones más recurrentes de marcas en todo el mundo, con un 54 por ciento de creación y uso constante.

Así mismo, datos de Statista señalan que durante 2016, el número de aplicaciones descargadas alrededor del mundo fue de 149,300 millones, cifra que para 2021 podría incrementarse hasta 352,900 millones de descargas.

¿Cómo beneficia una aplicación móvil al sector retail?

Cada día es más frecuente ver que empresas de diversos sectores cuentan con una aplicación móvil, y la industria de retail no es la excepción.

Tanto para consulta de información sobre productos, precio, así como para comprar o solicitar servicio a domicilio, las aplicaciones móviles han venido a hacer más sencillo y cómodo el proceso de compra, y de paso ofrecer una experiencia distinta al cliente.

Pero, más allá de ver el desarrollo de un aplicación como una moda, hay beneficios que un minorista recibe de este tipo de estrategias móviles, tales como:

  • Ofertas exclusivas: al descargar un app, es común que la marca ofrezca promociones exclusivas, como muestra de agradecimiento, o simplemente cuente con ofertas o descuentos especiales bajo este medio móvil, lo cual generaría más interés en el cliente no sólo para descargar una app, sino para hacer compras o consultas a través de ella.
  • Sencillo proceso de compra: una característica de estas aplicaciones es su diseño, el cual permite que se use de forma sencilla, lo que representa un punto a su favor ante un cliente que desea practicidad y procesos fáciles de compra.
  • Nueva experiencia al cliente: tener una aplicación móvil también le permite al retailer ofrecer a su target una nueva experiencia de compra y consulta de información. Sin que el cliente tenga de desplazarse hasta un PDV, con sólo abrir una aplicación puede ver y comprar, sin interferir con el resto de sus actividades.

Hacerle la vida más sencilla al cliente es uno de los objetivos del sector minorista, por lo que la creación de aplicaciones móviles es una opción viable para generar ventas, pero al mismo tiempo ganar la preferencia del consumidor.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.