Actualmente, el medio más usado para promocionar un negocio es un sitio web; sin embargo, de acuerdo a un estudio de la Stanford Graduate School of Business, más del 1 por ciento de los consumidores de ventas en retail determina su proceso de compra en base a la información que le llegó mediante algún material impreso como el volante publicitario.
El folleto originalmente es un impreso de papel con escasas hojas, que sirve como instrumento divulgativo o publicitario.
Y los beneficios de integrar esta herramienta a tu estrategia de marketing son los siguientes:
1. Son económicos
Sin duda, un parte de hojas —de calidad por supuesto— con un contenido valioso es una acción que pude funcionar muy bien para promocionar tu negocio. Sin embargo, no descuides su diseño.
2. Son fáciles y rápidos de producir
Hoy día, un tuit o una mención en cualquier red social bastaría para declarar la muerte de un folleto. Pero, a pesar de ello, si el negocio debe anunciar un nuevo producto o servicio, esta herramienta puede servir demasiado para producir un mensaje que no requiera mucho tiempo de creación para salir a la calle rápidamente y dar a conocer la novedosa oferta que tienes ese mismo día.
3. Son atractivos
Debido a que un folleto por naturaleza debe contener poco texto y debe producir impacto visual para su lectura, es importante mantener una diseño que invite al receptor a leer o introducirse en el espacio del mensaje que puede revelarle una oferta que pueda mejorar su vida.
Y para lograr este objetivo es importante tomar nota de los siguientes puntos:
- El folleto debe contener mensajes relevantes, principalmente dirigidos a la audiencia que se quiere impactar.
- Combinarla herramienta con una estrategia Below the line, las promociones o una activación pueden necesitar folletos para complementar la estrategia.
- Un diseño impecable. Como anteriormente se mencionó el impacto visual que provoque el folleto invitará al receptor a querer informarse sobre las ofertas y beneficios que ofrece tu negocio al posible cliente.