Cada estrategia de marketing BTL, sin importar cuál sea, requiere de la delimitación de un presupuesto y de la definición de cada gasto por concepto a cubrir antes, durante y después de su ejecución.
Por tanto, este punto siempre debe estar presente en cada brief que se entregue a la agencia que diseñará y realizará la estrategia seleccionada, ya que teniendo bien claro el monto que se piensa invertir, así como los elementos que contemplan dicho presupuesto, para que tanto marca como agencia tengan presente y claro el capital que se destinará, y así evitar malos entendidos y problemas por falta de dinero.
El que como cliente tengas un presupuesto bien definido, es un punto a favor con la agencia, pero sobre todo se optimiza la labor de ambas partes, se pueden dar opciones de acuerdo a la inversión y apegarse a ella desde el inicio para que la marca sepa lo que recibirá al final.
Si estas razones parecen no ser suficientes para que se delimite claramente un presupuesto, te damos 3 razones para definir un presupuesto a tiempo y apegado a tus posibilidades.
El diseño y tipo de estrategia se apega a tu inversión desde el inicio
Puede ser que en mente se tenga el diseño y un tipo de marketing que requiere de un gasto mayor del que se tiene, lo cual puede crear discrepancia entre la marca y la agencia.
Por eso, hacer saber el presupuesto que se desea invertir es vital para que la agencia sugiera diversas opciones que se apeguen al capital que se tiene, optimizando cada peso y dando a la marca un buen trabajo que cause un impacto positivo en el target y con los resultados deseados.
Ayuda a ser realista ante la estrategia adecuada
Se puede dar el caso de que una marca quiera realizar un evento masivo, una activación en distintos puntos de la ciudad, generar contenido en social media o hacer una campaña integral 360, pero tener la idea no es sinónimo de realidad, es decir, que tener un presupuesto ayuda a la marca a definir su alcance y el tipo de marketing BTL que puede acceder.
Define tiempos de entrega y se visualizan resultados
Tener un presupuesto real ayuda a delimitar el tiempo que tomará el desarrollo de determinada estrategia, el tipo de entregables que la agencia proporcionará y será posible prever algunos resultados, luego de la ejecución.