Aún cuando mucha gente considera que la imagen personal nada tiene que ver con las capacidades intelectuales, es decir, llevan a la práctica aquel viejo refrán que dice: “El hábito no hace al monje”; en el día a día laboral cuidar la imagen personal (atuendo, higiene y hasta vocabulario), puede retribuir importantes beneficios.
Más notas relacionadas:
¿Para qué sirve el personal branding en el mundo digital?
“Storytelling” para tu “Personal Branding”. Primero, tira a la basura tu CV
Personal Branding: Fenómeno Miguel “Piojo” Herrera
Es importante mencionar que dicha tesis aplica para todas las áreas laborales, pero sobre todo en aquellas donde los integrantes de las empresas están en contacto con personas externas a ella, por ejemplo, los reporteros y editores de medios de comunicación. Asimismo, en el mundo de la mercadotecnia es otro caso donde la imagen personal debe cuidarse al máximo.
Para entenderlo, basta recordar que son precisamente los voceros de mercadotecnia quienes operan como principales embajadores de la marca, es decir, su imagen personal está asociada precisamente a la empresa que representan. En ese contexto, InformaBTL.com entrevistó a Gaby Maldonado, vocera de mercadotecnia de Mary Kay, quien compartió 3 beneficios laborales de cuidar la imagen personal.
1).- Confianza y credibilidad:
Mantener una apariencia pulcra e impecable, acompañada de un buen atuendo, genera confianza en las personas de nuestro entorno laboral -entiéndase en este punto jefes, subordinados y hasta clientes-. “Es bien sabido que una persona preocupada por su imagen, refleja una mayor confianza y credibilidad que una que no. Aunque no siempre sé es consciente, todos proyectamos nuestra personalidad a través de la imagen”, señaló Gaby Maldonado.