En el mundo del BTL y de las experiencias no todo es bello. Es triste enterarse de tiendas o casos concretos donde un negocio no funcionó y sus dueños tiraron la toalla o donde una estrategia no resultó como se esperaba. Pero más doloroso y sensible es enterarse de atentados terroristas que dejan muerte y heridos y que entre su paso se llevaron a puntos de venta consolidados y con cierto branding entre la gente.
Checa tres ejemplos:
Aeropuerto de Bruselas
Este martes, se registraron dos explosiones en el Aeropuerto de Zaventem, o bien, el Aeropuerto de Bruselas en Bélgica.
Una de las explosiones se dio afuera de este punto de venta, que en términos comerciales es la base de unas 260 compañías, mismas que emplean a unas 20 mil personas de forma directa.
La otra explosión ocurrió adentro del aeropuerto, en la terminal de salidas y, según informó la televisión belga, en el lugar se encontró un tercer explosivo que se quedó sin detonar.
Hay que destacar que este aeropuerto es el único aeropuerto comercial de Bruselas y el principal de Bélgica por el número de pasajeros y operaciones.
#BREAKING: Two loud explosions at #Zaventem airport in #Brussels pic.twitter.com/JFw9RGLjnh
— Anna Ahronheim (@AAhronheim) 22 de marzo de 2016
Metro de Bruselas
Luego de las explosiones en el Aeropuerto de Bruselas, se registró una tercera explosión, esta vez en la parada del metro de Maelbeek.
Si bien el metro de Bruselas es un punto de venta que da servicio a miles de personas. De acuerdo con los medios locales, la estación de Maelbeek es una de las más concurridas y además se encuentra muy cerca de la Unión Europea y demás instituciones políticas europeas.
Asimismo, por ser una de las estaciones más antiguas representa mucho para los nativos.
Al momento se sabe que el atentando dejó un saldo de 34 muertos (11 en el aeropuerto) y 200 heridos.
Ataques a París
En noviembre de 2015, seis ataques terroristas sacudieron las calles y la emoción en París.
Dichos ataques ocurrieron en el Barrio 10 y 11 de la Plaza de la República, uno en un restaurante tailandés y otro cerca de una tienda de hamburguesas.
De acuerdo con los medios locales, los atacantes tomaron a rehenes en el teatro Bataclán.
El acto dejó un saldo de 40 muertos,y un golpe directo a la economía de aquel país, pues además de los daños materiales, varios negocios tuvieron que paralizar sus operaciones.