El mexicano gastará en promedio 3,260.00 pesos para esta edición del Buen Fin, un aumento del 15% en relación al año pasado de acuerdo con informa de Ofertia.
Los artículos de electrónica (31%) y ropa y calzado (25%) serán los más comprados durante este evento de promociones y ofertas en México.
Por ello estas son los 3 aspectos que deben aprovechar las marcas en este Buen Fin
Engagement
De acuerdo con Zendesk, la lealtad y confianza por parte de los compradores se construye con el tiempo y es invaluable.
El Buen Fin te da la oportunidad de reforzar el engagement, o bien, demostrar que su experiencia de compra puede mejorar.
De acuerdo al RightNow Customer Experience Impact Report , estudio anual que busca determinar la percepción de los clientes en cuanto al servicio de atención, 89% de los consumidores dejan de comprar productos de una compañía después de una mala experiencia de atención al cliente.
Estudia todas las posibilidades con base en tu experiencia anterior, o la de otras empresas similares, y anticipa las posibles situaciones para que, al momento de presentarse un contratiempo, tus empleados estén preparados y maximicen la experiencia del cliente.
Atraer nuevos consumidores
Una de las mayores ventajas de participar en el Buen Fin, es la oportunidad de conocer nuevos compradores. Si les demuestras calidad y eficiencia, como lo haces con tus clientes usuales, a partir de ese momento, se convertirán en seguidores de tu marca.
Servicio omnicanal
El consumidor te contactará por el canal que sea de su elección si necesita resolver dudas sobre las ofertas o precios de tus artículos.
Debes estar preparado en todo momento y responder a través de cualquier plataforma. La oportunidad de compra es única e inmediata y así debe ser tu respuesta.
Desconfianza
Muchos negocios aparentan formar parte del Buen Fin y engañan a los consumidores con ofertas fantasmas o descuentos sobre la mercancía que no son reales.
Esto produce desconfianza por parte de los compradores y afectan, en cierta medida, a todos las compañías que participan legalmente.
Sin embargo, la mayoría de los clientes están dispuestos a comprar productos o servicios que satisfagan sus necesidades y tú puedes satisfacer dichas necesidades.