3 acciones para incrementar el tráfico de clientes en el punto de venta

punto de venta
Antes de realizar una estrategia para aumentar el tráfico de clientes es importante conocer el estilo de vida del shopper. Así se podrá comprender cuáles categorías de productos responden a sus necesidades.

Sin duda, implementar una estrategia de marketing promocional es una manera correcta de aumentar el tráfico de clientes en el punto de venta. Sólo hay que observar los resultados que ha tenido Whole Foods Market desde que Amazon está involucrado en su negocio. La cadena redujo el precio de varios productos, lo cual incrementó el tráfico de clientes en un 25 por ciento, según reportes.

Asimismo, el tráfico aumentó debido a que antes de Amazon los precios eran la principal barrera del retailer para obtener clientes. Por eso, podemos entender que los precios son un factor determinante para que los consumidores elijan una tienda para realizar sus compras. 

Las promociones son conocidas por estimular las ventas de un determinado producto o categoría. Además, son una actividad poderosa para llamar la atención de los consumidores cuando se encuentran frente al anaquel durante el periodo de tiempo que transitan en el punto de venta.

Por tal motivo, es importante que todas las ofertas se comuniquen a través de materiales atractivos y que muestren las mejores características y beneficios de los productos que se ponen a la venta, así como ofrecer incentivos adicionales para mejorar la competitividad de la marca y la salida del producto del anaquel.

Sin embargo, también se pueden realizar otras acciones en el punto de venta para incrementar el tráfico de los clientes. A continuación, algunas ideas:

  1. Antes de realizar una estrategia para aumentar el tráfico de clientes es importante conocer el estilo de vida del shopper. Así se podrá comprender cuáles categorías de productos responden a sus necesidades. De esta manera se colocarán eficientemente los productos en la exhibición.
  2. Por otro lado, más allá de realizar una venta a corto plazo es importante que conozcamos el periodo de vida del cliente, ya que con ayuda de este dato podemos evaluar si es necesario ofrecer un incentivo adicional para que continúe siendo un cliente frecuente en la tienda.
  3. Por último, evaluar la distribución del punto de venta. Debido a que comprendiendo sus necesidades y atendiéndolas con descuentos acorde a sus necesidades podremos entender si la tienda cuenta con las instalaciones adecuadas para asegurar una experiencia de compra agradable.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.