En el mercado de la lencería vemos a marcas como Victoria’s Secret, Calvin Klein, Triumph, Vicky Form, entre otras, que año con año están ideando de qué manera conquistar a su público meta. Aunque cada una de ellas ha presentado propuestas interesantes dentro de su categoría, no todas han conseguido incrementar su engagement de manera rápida.
En el caso concreto de Vicky Form, Patricia García, gerente de Mercadotecnia, dijo que la intención de la marca es “pegarle al gordo” con acciones de marketing impactantes, pero que son ejecutas con poco presupuesto.
De esta manera, la marca, según la vocera, ha encontrado en las acciones de guerrilla y demás disciplinas below the line combinadas con tintes digitales la receta perfecta para atraer a su consumidor potencial.
Haciendo un recuento de qué es lo que ha hecho la marca de lencería durante el año, encontramos 3 acciones BTL concretas.
Febrero – #SexyEnElMetro
A través de un flashmob, la marca se unió al movimiento Sin pantalones, y un grupo de modelos, tanto hombres como mujeres, protagonizaron un baile sensual en plena estación del metro Pino Suárez.
Con esta acción, la marca incrementó 15% de engagement y logró más de 17 mil views del video promocional.