Uno de los retailers de comida rápida que se ha distinguido por usar estrategias below the line para darse a conocer (más) es McDonald’s, sin embargo KFC esta teniendo un segundo aire y ha lanzado campañas que dejan experiencias de compra muy marcadas a sus consumidores, incluso algunas de ellas han sido nominadas a premios como Lions Cannes.
Notas Relacionadas:
7 retailers de comida rápida que han apostado por lo natural
Chick-fil-A, retailer que busca erradicar sus valores tradicionales
Retailer rompe con la forma tradicional de comer espagueti
A continuación te dejamos tres campañas que han demostrado que este retailer de comida rápida esta colocándose de nueva cuenta en el top of mind de los millennials:
Música Sudafricana
Con la finalidad de dar a conocer a nuevos talentos musicales de aquella región del mundo, KFC ideó una campaña en la que transformó sus mesas en rockolas para que los comensales pudieran conocer a estos talentos nacientes y disfrutar de su música sin la necesidad de audífonos, simplemente colocando sus codos y poniendo sus manos como audífonos.
Trolleo a los que presumen sus vacaciones
Para esta campaña, KFC se basó en sus manteles a los que ilustró con fotos de paisajes de Grecia, España e Italia para que los comensales pudieran simular que están en aquellos destinos turísticos y tomar la foto para subirla a sus redes sociales y así presumir también sus felices vacaciones.
Esta campaña de trolleo, forma parte de su nuevo lanzamiento, la ensalada griega, pues como dice su lema “Viajar allí está fuera del presupuesto, pero comer no”.
Manteles transformados en teclados virtuales
Sabedor de que sus productos se comen principalmente con los dedos y no con cubiertos, KFC decidió crear un mantel especial para que sus clientes pudieran utilizar su celular mientras comen, sin manchar la pantalla de grasa, cátsup o cualquier otro liquido.
Esta nueva campaña llamada “Tray Typer”, consiste en que el mantel que viene en cada charola con la comida, funcione como un teclado recargable e inalámbrico para los smartphone.