La tendencia más común para festejar este 14 de febrero es salir a comer en pareja o entre amigos. De hecho, de acuerdo con la UNAM, el sector restaurantero es uno de los que mayores ganancias registran en esta fecha, en donde en años anteriores se ha presentado una recuperación económica de hasta el 3 por ciento, luego de la llamada “cuesta de enero”.
Es por eso que los restaurantes deben estar listos para atender a esa creciente demanda que se presentará en torno al Día de San Valentín. Para ello es fundamental saber qué platillos son los favoritos de los comensales y estar preparados.
¿Qué piden los mexicanos en 14 de febrero?
Aunque parezca difícil de creer, datos recopilados en 2021 por los clientes de Parrot, una startup mexicana en la categoría food tech que desarrolla tecnología para optimizar la operación de los restaurantes, indica que los chilaquiles fueron uno de los platillos más pedidos durante esa fecha.
En distintos establecimientos, los chilaquiles con milanesa de pollo (60 pedidos al día en promedio) fueron el platillo más solicitado, seguido de otros como los tradicionales tacos, buffalo boneless, arracheras, papas a la francesa y croissants.
Otro aspecto importante a destacar es el hecho de que un gran número de parejas prefirieron acudir a los restaurantes a “echar un drink” y no necesariamente a comer. Los datos recopilados por los establecimientos clientes de Parrot señalan que las cervezas fueron lo más solicitado, seguidas de otro tipo de bebidas como carajillos, ginebra, e incluso algunas sin alcohol como limonadas.
Otros hallazgos señalan que los establecimientos entregaron entre 40 y 22 promociones de 2X1 en el San Valentín del año pasado. Esto demuestra que la mayoría de las personas prefieren celebrar en pareja, por lo que es recomendable que los negocios consideren este tipo de tendencias y cuenten con las correctas herramientas tecnológicas que les permitan sacar el mejor provecho al mismo tiempo de brindar una agradable experiencia.