Las compañías líderes en el mercado destacan por ganar la preferencia del consumidor. La personalización es actualmente una estrategia que está permitiendo a las marcas adaptarse oferta a las necesidades específicas del segmento de mercado. De acuerdo con Deloitte, cerca del 24 por ciento de la población mundial) demuestra una necesidad mayor de establecer una relación one-to-one con las marcas, de manera que pueden estar seguros de que estas escuchan y atienden sus exigencias.
En este sentido, la customizacion es uno de los atributos más buscados en los servicios y productos. Sin embargo, también es importante integrar elementos que los consumidores compren un producto debido a las reacciones que les genera.
Los productos premium, por ejemplo, estimulan emociones en el consumidor qué mejora la percepción de una marca. Datos de Nielsen, señalan que los productos premium se compran debido a que tienden a hacer sentir mejor al consumidor.
Según una encuesta de la firma, los encuestados jóvenes (Generación Z, Millennials y Generación X) son más propensos que las generaciones más viejas a estar de acuerdo que compra productos premium por razones emocionales y sociales. Por ejemplo, 59 por ciento de los Millenialas globales, 54 por ciento de la Generación X y 48 por ciento de la Generación Z están de acuerdo en comprar productos Premium porque les hace sentir bien, comparado con 37 por ciento de los Boomers y 26 por ciento de la Generación Silenciosa.
A continuación, te mostramos los atributos que hacen a un producto “premium“:
- Está hecho con materiales o ingredientes de alta calidad – 54%
- Ofrece función o actuación superior – 46%
- Tiene un diseño/ Estilo superior – 38%
- Proviene de una marca conocida o confiable – 38%
- Provee una experiencia superior al consumidor – 37%
- Ofrece o hace algo que ningún otro producto provee – 37%
- Es de una ubicación conocida o calidad superior – 33%
- Es caro – 31%
- Es hecho a mano o hecho usando métodos artesanales – 29%
- Solo está disponible para personas de cierto estatus/ Exclusividad – 22%
- Es difícil de encontrar/ Escaso – 21%
- Fuente: Encuesta Global de Nielsen de Premiumización, 2016.