Ciudad de México.- Bonafont y Un kilo de ayuda dieron a conocer los resultados del primer año del programa “1 litro X 10 litros”, en el que se destinaron poco más de 200 millones de litros de agua potable a comunidades marginadas de la República Mexicana, en el periodo comprendido entre el 16 de julio y 15 de octubre de 2007.
“Incrementamos el periodo de campaña 30 días más, en respuesta al gran apoyo que recibimos de los consumidores y por eso, hemos superado en gran medida las expectativas de nuestra campaña”, declaró Magdalena Zapata, directora de mercadotecnia de Bonafont.
El plan es que “1 litro X 10 litros”, dure diez años. En esta primera etapa se calcula que al rededor de 5 mil personas podrán disfrutar del vital líquido, proveniente de los pozos que se están construyendo.
Miguel Laporta, subdirector general de Un kilo de ayuda, comentó que “al día de hoy hemos conseguido los recursos suficientes para crear 16 pozos en comunidades de escazos recursos. Durante la siguiente fase de la campaña, que se llevará a cabo en 2008, esperamos apoyar a más mexicanos para lograr un impacto significativo a nivel nacional”.