El below the line y el above the line no existen como tal, asegura Cory Crespo, director general de la agencia Coloürs, quien considera que sólo se trata de ejecuciones, ya que la mercadotecnia debe ser integral y cumplir su único propósito: conectar a las marcas con el target.
Notas relacionadas:
Dos ingeniosas e impactantes campañas below the line para promocionar un jugo
Los pasos 4 para crear experiencias de marketing below the line individualizadas
Fomentan cultura del deporte con estrategia below the line
Crespo inició su ponencia sobre estrategias efectivas en below the line durante la BTL Conference 2015 afirmando que “la publicidad es aburrida, tienes que contactar al consumidor a partir de diferentes experiencias”. Y en este sentido existen dos secretos que aunque muchas agencias saben, pocas aplican con maestría.
El directivo de Crespo básicamente reveló dos secretos a voces para conectar con el target a través del below the line que deben aplicarse correctamente desde el plan de marketing para tener resultados exitosos.
El primero de ellos es explotar los passion points, los cuales son fashion, art, music, entertainment, sports son las principales pasiones de los consumidores que ayudan a las marcas a conectar con los consumidores y generar engagement. Como ejemplos, Crespo mencionó el Mutek_Mx de Sony, que resalta la música como ancla, el Mercedes Fashion Week presentado por American Express que usa la moda como punta de lanza y el Tour de la Copa del Mundo de Coca-Cola que evidentemente explota el fútbol.
El segundo es hacer uso de celebridades y redes sociales. El propósito es llamar la atención del target a través de innovar en estas plataformas, lo cual puede hacerse a través de los propios perfiles sociales de los influencers.