El sector de la comida rápida en Estados Unidos, esta muy competido pues hay grandes exponentes como McDonald’s y día a día van surgiendo nueva retailers que ofrecen variedad de productos a costos más accesibles como Taco Bell o Chipotle, sin embargo hay dos cadenas que están creciendo a pasos agigantados, Burger King y Arby’s.
Notas Relacionadas:
El rebranding de Burger King para atraer nuevos shoppers
El Papa Francisco convierte un Burger King en sacristía
Branding nupcial: caso Absolut, Burger King e Interjet
Tan sólo el año pasado, las ventas de Arby’s que se caracteriza por vender sandwiches de carne crecieron un 7.6 por ciento en comparación con el segundo trimestre del año pasado, en el mismo sentido se encuentra Burger King quien creció un 7.9 por ciento, mientras que el gigante de las hamburguesas McDonald’s cayeron un 0.7 por ciento.
De acuerdo con Business Insider estos son los factores del por qué ambos retailers están creciendo exponencialmente:
Arby’s
Este retailer le ha apostado sus carnes, por lo que no ha hecho cambios drásticos en los ingredientes de su menú, en cambio si ha reinventado la combinación de sus sandwiches. Arby´s se ha destacado por tener comida de calidad a precios accesibles.
Además de que tener pocos ingredientes le permite al retailer no desperdiciar comida y ayuda a los trabajadores a no sentirse abrumados a la hora de preparar los sandwiches, como en el caso de Subway.
Inclusos sus menús “ligeros” le ayudan a distinguirse de otros como McDonald’s que tiene gran cantidad de platillos y toda ellos con muchos ingredientes que en ocasiones llegaba abrumar al shoopper.
Burger King
El segundo retailer más grande de hamburguesas, esta teniendo un segundo aire lanzando productos nuevos, tales como las Chicken Fries (tiras de pollo empanzadas) que están atrayendo un nuevo target que prefiere comer pollo a carne de res o cerdo.
Además, Burger King recortó el menú en Estados Unidos y consiguió nuevos equipos para acelerar las operaciones y también duplicó el gasto en su estrategia de marketing para atraer a clientes jóvenes y con problemas de liquidez.