Te presentamos dos casos en donde la música es el elemento principal para enganchar al target, se trata de una campaña de marketing de guerrilla y una de Street Marketing.
The Talking Piano
Con el fin de promocionar un festival de música y arte en la ciudad de Líbano y de invitar a la gente a ser parte del Al Bustan International Festival se colocó un piano muy peculiar en un centro comercial.
La estrategia consistió en que el piano interactuara con los transeúntes en la plaza comercial. Desde que las personas se aproximaban al piano, éste les hablaba para invitarlos a acercarse y tocarlo. Al final sólo aquellos valientes consiguieron boletos para el Al Bustan International Festival, que se celebra cada marzo en Líbano.
The Trumpets
Una estrategia de Street Marketing amenizó la tediosa espera de las personas en un parabús en Rumania. Se instaló una rocola para que la gente pudiera reproducir su canción inglesa favorita mientras llegaba el camión.
Esta acción estuvo a cargo de The Trumpets, un bar británico situado en Rumania, que estaba en busca de más adeptos. La estrategia fue idea de la agencia Namogo en dicho país europeo.