De acuerdo con el departamento de Investigación de InformaBTL, los consumidores mexicanos prefieren el tequila (42.3%) y la cerveza (35.7%) sobre otras bebidas alcohólicas como el whisky (15.1%), el ron (9.7%), el vodka (7.3%) y el brandy (5.4%).
Más notas relacionadas:
Un pop up bar como parte de las estrategias below the line de Absolut Vodka en #TagCDMX
Marketing digital que transforma hasta botellas de vodka
Absolut Vodka presenta Unique People
Sin embargo, eso lejos de desalentar a las marcas de la industria representa una gran área de oportunidad para ellas, pues a través de diferentes acciones y estrategias de marketing pueden incrementar su participación en el mercado.
En el caso del vodka, existe una gama de marcas tanto nacionales como internacionales que además de centrar sus esfuerzos en el diseño de estrategias below the line, cuidan a detalle el diseño de su empaque, la destilación de su producto, el proceso de fabricación y por supuesto la calidad de la bebida, a fin de que ésta adquiera mayor presencia en el punto de venta.
Asimismo, persiguen un objetivo en común que es ubicarse en el top of mind de los consumidores, y en el camino muchas marcas no sólo logran su cometido, sino que su trabajo creativo es reconocido y galardonado con alguna presea dentro de la industria publicitaria.
Te presentamos dos de las marcas de vodka que poco a poco han ido ganando terreno y que hoy día son catalogadas como premium:
VODKA KAUFFMAN SOFT SELECTED RUSSIAN
Descripción: Vodka de lujo de origen ruso, aunque el diseño de la botella fue producido en Saint Gobain, Francia, y las tapas de Guala fueron manufacturadas en Italia.
Esta bebida ganó dos medallas de oro, una de plata y una de bronce en Internatioinal Spirits Challenge en Londres. Es un vodka exclusivo hecho a base de trigo con tecnología de cosecha de invierno.
Presentación: 750 ml
Precio aproximado: 2 mil 211 pesos
Punto de venta: Distribuidores autorizados