Un estigma que los retailers mexicanos deben romper es la idea de que estamos mucho más atrasados en comparación con países de Europa o con Estados Unidos. En México, hay diferentes empresas que ofrecen herramientas o bien soluciones tecnológicas para empoderar a los retailers.
Una de ellas son los llamados “Sensores inteligentes”. Se trata de una tecnología que fue desarrollada en Chile y que consisten en un set de diversos dispositivos de última generación que monitorean los movimientos de las personas.
Adicional les permite interactuar con otros dispositivos, por ejemplo: el sensor que reconoce las manos, las rastrea dentro de un campo visual de hasta 150°. También hay sensores que detectan las miradas, los movimientos del brazo, los movimientos corporales, así como la actividad cerebral.
Esto cambiaría sobremanera la manera en la que un retailer convive con los shoppers, pero también es una herramienta muy útil para el análisis del comportamiento del shopper en el canal.
Otra herramienta desarrollada por Nexar es el “Simulador Inmersivo”. Es un sistema de realidad virtual sin uso de cables, que permite al usuario estar inmerso en un ambiente virtual donde puede moverse libremente e interactuar con él.
El sistema brinda la experiencia de estar realmente inmerso en un mundo virtual. Esto, como ya hemos mencionada en otras ocasiones, supone un cambio en la manera en que el shopper vive su experiencia de compra.
Checa el video: