La temporada navideña brinda una excelente oportunidad a las marcas para desarrollar estrategias de lealtad con sus clientes. También para impulsar campañas de mercadotecnia social, cuya repercusión será mayor que en otras fechas.
Más notas relacionadas:
Coca Cola en problemas por un comercial ¿racista?
Coca Cola regala dinero a través de un Cajero de la Felicidad
La reacción en cadena más extraña e ingeniosa para compartir una Coca Cola
En una de las campañas de Coca-Cola, Santa Claus invita a las personas a hacer “actos de bondad”, y a descargar una aplicación para dispositivos móviles donde podían dar seguimiento a cada uno de los actos de los usuarios.
El caso del gigante norteamericano destaca porque generó alianzas corporativas y pudo organizar dos grandes activaciones junto a empresas como Volaris y Cinépolis.
En San Pablo Tlachichilpa, Municipio de San Felipe del Progreso, Estado de México, la marca, junto a Cinépolis, armó una sesión de cine en una comunidad mazahua, que involucró a casi toda la población del barrio de San Francisco.
El Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Vuelo 632 Volaris, destino Cancún, fue donde los pasajeros de un vuelo recibieron e intercambiaron regalos a más de 30 mil pies de altura; además recibieron la visita de Santa Claus.