El sector retail de la comida rápida ha tenido un “boom” en los últimos años, pues han surgido nuevas cadenas que han provocado que retailers ya consolidados como McDonald’s o Burger King se reinventen para no quedarse atrás, sin embargo Subway uno de los grandes exponentes de este sector, no hay tenido la misma suerte, pues ha sufrido una caída estrepitosa del gusto de los consumidores.
Notas Relacionadas:
Las 4 P’s que debe entender el sector retail
Retail marketing: Carrefour y su alianza con Google Maps
McDonald’s o Burger King, ¿Quién reina en el sector retail?
De acuerdo con Darren Tristano, vicepresidente ejecutivo de Technomic, Subway tiene 43 mil 945 tiendas en 110 países, superando incluso a McDonald’s, sin embargo hay dos factores que el retailer ha pasado por alto provocando pérdidas millonarias en sus ingresos, tan sólo el año pasado sus ganancias disminuyeron un 3 por ciento (400 millones de dólares).
Tristano destaca que estos dos factores provocaron que la nueva generación (millennials) haya perdido interés por sus menús e incluso por visitar sus puntos de venta.
A continuación te decimos cuáles dos factores ha derrotado a uno de los grandes retailers en el mundo:
1.- NO seguir el ritmo de la competencia
Mientras que cadenas como Chipotle Mexican Grill y Firehouse Subs, atrajeron con menús novedosos a sus clientes pues combinaban alimentos libres de químicos con platillos gourmet, Subway no hizo cambios en sus emparedados y seguía presentando los mismos ingredientes que en muchas veces eran cuestionados de qué si eran regados con químicos.
2.- NO extender su concepto
Subway decidió abrir más y más tiendas en muchas partes de mundo, sin embargo eso no significaba que el retailer tenía éxito. “Más personas tienen dinero para gastar y están eligiendo pasar un poco más de tiempo en restaurantes que tengan los mejores conceptos, donde obtengan un mejor producto y una mejor experiencia”, señala Tristano.