Hay dos puntos clave que están poniendo en riesto la economía de México. Por una parte el Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea que ya ha provocado que algunas empresas mexicanas estén padeciendo las consecuencias.
En las lista de las compañías dañadas están Cemex, Bimbo y Mexichem fueron algunas de las firmas que sufrieron pérdidas en bolsa que llegaron a 31 mil 974 millones de pesos.
Esta salida ha infundio miedo en los mercados financieros, lo que ha provocado que tanto la libra esterlina como el peso hayan perdido valor frente al dólar.
El “factor Trump” es otro punto que también afecta a la economía mexicana debido a la inversión, empresas y embargo que en dado caso, de llegar a la presidencia el señor Donald Trump, podría afectar seriamente la México.
Si de aquí a 2018, las encuestas siguen de lado del maganete, es posible que más que un embargo, pase a ser un problema económico que lleve al peso mexicano a hundirse todavía peor de lo que está.
¿Qué pasará de aquí a dos años en lo que se recupera la economía mundial (si es que se recupera) y con el ambiente político entre México y Estados Unidos?
Fotos: Bigstockphoto