¿Sabías que el músico Pharrell Williams, popular por su canción Happy, colaboró en el diseño de los tenis de Adidas? Sin duda, las alianzas entre artistas y marcas resulta muy atractiva para los consumidores, especialmente para los fans, por lo que este hecho se convierte en una estrategia below the line efectiva.
Hoy día, Adidas es considerada una de las marcas más valiosas del mundo. De acuerdo con Statista, durante el 2015 la marca obtuvo ingresos de 16.95 millones de euros, además fue considerada una de las mejor valuadas por Interbrand.
Su éxito en el mercado también se debe en gran parte al lanzamiento de la campaña Impossible is nothing con las figuras deportivas Lionel Messi, David Beckham y Muhammed Ali, con lo cual sigue afianzándose como una de las marcas más populares en el segmento de los deportes.
En una experiencia inmersiva en la que Messi fue el protagonista, Adidas logró generar ruido en redes sociales en una campaña llamada The Messiah. Aquí se mostró al futbolista frente a sus fanáticos en el Reino Unido, de la mano de la agencia TBWA. La estrategia fue tan exitosa que ganó un reconocimiento en el festival de Cannes Lions 2011.