En un estudio realizado por investigadores del Instituto Tecnológico de Chiná, en Campeche, se reveló que las principales amenazas de la tortuga marina son la erosión de las playas, los fenómenos climáticos y el urbanismo.
Hoy día, este problema cobra más fuerza y ocupa un lugar importante en las agendas de grandes marcas comprometidas con el cuidado de la flora y la fauna. Prueba de ello son las siguientes dos campañas BTL:
Build-A-Bear
El retailer de los osos de peluche puso a disposición de los pequeños consumidores a Leonardo, Miguel Ángel, Donatello y Rafael.
Como parte del lanzamiento de edición limitada, la marca presentó una serie de accesorios que acompañan a cada tortuga, con el fin de que los consumidores vistan a su muñeco.
Entre los accesorios que habrá en los puntos de venta están espadas y antifaces. Este producto estará disponible a partir del 20 de mayo del 2016, en cada una de las tiendas del retailer.
Panda Express
Este fast food retailer realizó una alianza con la Fundación Yépez A.C., para proteger a las tortugas marinas en peligro de extinción en el norte de Veracruz.
Para esto, la marca realizará una colecta en sus restaurantes, donde los comensales tendrán la oportunidad de adquirir a las tortugas “Midas” y “Chelo”, dos diferentes peluches que podrán acompañar a sus dueños a todos lados.
Los clientes de Panda Express podrán sumarse a esta práctica de Responsabilidad Social que la cadena de restaurantes realizará durante el siguiente mes a través de la compra de las figuras de peluche, donativos en las alcancías colocadas en mostrador o apoyo en caja.