Las salas de cine se han convertido en los escenarios preferidos por las marcas para realizar activaciones ya que el mensaje que buscan mandar penetra de una forma directa y concisa en la mente de los espectadores, por ello Volkswagen decidió concienciar a las personas de la importancia de no manejar y revisar al celular al mismo tiempo.
Notas Relacionadas:
Quaker sorprende con una activación robótica
5 pasos a seguir para hacer una activación exitosa
Activación para concienciar sobre la falta de agua potable en ciertos países
De acuerdo con Statista, en el 2014 esta marca automotriz vendió 10.14 millones de unidades en todo el mundo, sólo siendo superado por Toyota cuyos números ascendieron a 10.23 millones de vehículos, esto claro, antes de que se diera a conocer el escándalo ambiental en que incurrió con sus autos.
MCL Cinema en Hong Kong fue el lugar elegido por Volkswagen para ejecutar su acción below the line que consistió en proyectar en la pantalla la imagen de una persona conduciendo, pero solamente se le veían las manos frente al volante y el camino por delante, hasta ahí todo normal, pero la agencia Ogilvy fue más allá y través de un programa especial hizo que se activaran los teléfonos de todos los asistentes a la sala.
Aquí te dejamos la reacción de todos los presentes y sin lugar a dudas el cine es el medio ideal para cautivar a un gran grupo de personas y dejar huella en su mente.
En una segunda activación, Volkswagen demostró que su herramienta de detector de peatones es tan funcional que cuando una personas se para o iba llegando dentro de una sala de cine, este se encendía y los iluminaba. Dicha herramienta la diseñó con la finalidad de evitar accidentes, pues muchas veces los peatones salen del lugar menos inesperado.