En ocasiones, como empleados estamos más preocupados por quejarnos de lo que a nuestro juicio, la empresa a la cual pertenecemos hace mal -en muchas ocasiones sí existen graves fallos-, pero pocas veces analizamos de manera constructiva nuestro desempeño. En mercadotecnia, donde la rotación de personal es cada vez mayor, es indispensable realizar este ejercicio para evitar los malos hábitos que podrían estropear nuestro futuro profesional.
Más notas relacionadas
3 beneficios laborales de mantener una buena imagen personal
Las 25 empresas con el mejor balance entre la vida laboral y personal de sus empleados
Mujeres ganan terreno en la fuerza laboral de mercadotecnia
En ese contexto, InformaBTL.com te comparte los 15 malos hábitos más comunes en los que incurre el trabajador actual y que, de acuerdo con información del portal www.accionpreferente.com, podrían estar abonando al declive de nuestra carrera profesional y poniendo en juego nuestra permanencia en el trabajo.
Se trata de:
1).- No adaptarse a la visión de la compañía:
De acuerdo con algunos empleadores, las compañías no deben ser bufón de los empleados adaptándose en todo momento a ellos y en cierta medida tienen razón, como trabajadores debemos hacer un esfuerzo por adaptarnos a las costumbres ya establecidas de nuestro lugar de trabajo para mejorar nuestro desemepeño.
2).- Dar excusas constantemente:
Una muestra de madurez personal tiene que ver con nuestra habilidad para enfocar nuestro trabajo a resultados y dar la cara cuando no lo logramos. Si eres de esos empleados que constantemente pone excusas ante su falta de resultados, sólo estás deteriorando tu imagen personal y sumando razones para prescindir de tus servicios.
3).- Trabajar bajo la ley del mínimo esfuerzo
Hoy en día las empresas buscan trabajadores con iniciativa, así que no limites tu trabajo a la entrega de tus tareas habituales.