El BTL es una herramienta de suma importancia para crear estrategias que enriquecen el marketing y generan un impacto especial en los consumidores.
Estas estrategias van dirigidas a segmentos definidos buscando su atención, y por ende su preferencia. Entre algunos ejemplos, se encuentran; folletos, campañas de corta duración, medios alternativos, street marketing, marketing directo; ambient marketing etc.
Y para que conozcan qué industrias hacen mayor uso del Below the line les presentamos los siguientes datos proporcionados por nuestro departamento de investigación:
- En primer lugar se encuentra la industria alimentaria con un 72% de uso.
- Le sigue refrescos y bebidas con un 70%
- Bebidas alcohólicas con un 65%
- La industria automotriz con un 46%
- Industria tecnológica con un 41%
- Entretenimiento con un 40%
- Farmacéutica con 35%
- Servicios con un 26%
- Cosméticos 22%
- Juguetes obtuvo el 20%
- Gobierno 14%
- El sector turístico con 14%
- Vestido y calzado con 12%
- Financiera 11%
- Finalmente Educativa con 5%
Respecto a cómo desarrollar una estrategia de marketing Below the line…
El saber expresar bien el mensaje para los consumidores dentro de una campaña BTL; es uno de los principales objetivos que deben buscarse en este tipo de herramientas.
Además, se deben fijar metas para saber qué es lo que se desea conseguir con tales estrategias. Para ello, se debe conocer perfectamente al target al que será dirigido.
Entre otras cosas, el tiempo y el lugar deben ser los adecuados para cumplir la meta.
Finalmente al momento de realizar las previas a la campaña, se debe saber si realmente esta va a funcionar o si debe replantearse.