Brinda atención personalizada
Lo personalizado es lo de hoy, y no porque se trate de una moda, sino por la demanda de un servicio único por parte de cada cliente.
Sorprende con detalles emocionales
Dar una experiencia que incluya un momento agradable, realizar una dinámica que apele al lado emocional del target, enviar un correo personalizado donde le agradezcas su preferencia, entre otras acciones, serán detalles que soprenderán al consumidor.
Genera una cultura y estilo de vida
Tanto con tu marca, portafolio de productos y hasta con las estrategias de marketing que desarrolles, puedes dar la pauta para marcar un estilo y forma de vida. Por ejemplo, si se trata de unos tenis para correr, lo que denotarás como marca es la promoción del deporte mediante estrategias como activaciones, patrocinios en carreras y embajadores de marca que sean atletas.
Brinda promociones y precios especiales
De acuerdo con nuestro departamento de investigación, 88.3 por ciento de los compradores mexicanos compraron un producto en promoción durante 2016, lo cual indica que el target sigue siendo seducido por ofertas especiales, descuentos directos o cualquier otro tipo de promoción.
Aprovecha y aprende de tus errores y crisis para reconquistar al cliente
Casos como el de Adidas y su desafortunado emailing, o Pepsi con su campaña en redes con Kendell, son muestras de acciones no adecuadas, pero que si se toman con inteligencia pueden darnos una enseñanza, e incluso ser una guía para la próxima campaña, ya que de los errores se aprende mucho y nos indica hacia donde no ir.
Pide sugerencias y retroalimentación
Muy importante que tus clientes sean los proveedores de información y que se tengan en el centro de todo, porque es por ellos y para ellos para los que una marca trabaja, por lo tanto se debe atenderlos y buscar su satisfacción.
Dales respuestas e interactúa con ellos.
A través de las redes sociales se puede tener un acercamiento en menos tiempo, y mantener una comunicación constante y en tiempo real.