Nuestro país es conocido por contar con una gran oferta cultural. En todos los estados hay una amplia gama de actividades y atractivos turísticos que muestran el valor de México para el turismo internacional.
Una de las industrias que también juega un papel importante es la de Reuniones (convenciones, congresos, ferias y exposiciones), se estima que está industria genera más de 800 mil empleos al año, y aporta 1.5 por ciento al PIB, generando una derrama económica de 25 mil millones de dólares.
Entre las ventajas competitivas que tiene México es su infraestructura. Según datos del Consejo de Promoción Turística de México, la infraestructura es versátil y de primer nivel, como hoteles de clase mundial (320 mil habitaciones en las categorías de 4 y 5 estrellas). 34 patrimonios mundiales nombrados por la UNESCO, 47 mil sitios arqueológicos (160 abiertos al público), más de 1,229 museos. Además, de contar con precios competitivos en hoteles, alimentos y bebidas, producción, mano de obra y otros servicios complementarios.
Esto también abre oportunidades de negocios. Las marcas desarrollan eventos con la finalidad de estimular la demanda de su producto, así como brindar una experiencia a su consumidor. Según datos de Statista, 79 por ciento de las marcas estadounidenses generan ventas a través de eventos, sobre todo, porque los consumidores afirman que los eventos en vivo tienen una mayor influencia sobre sus decisiones de compra, en comparación con anuncios en otros medios.
Además, los eventos se han convertido en generadores de contenido tanto para las marcas como los asistentes. Las estrategias de contenido son hoy una parte esencial para la difusión de experiencias. Sin embargo, ¿qué tipos de eventos son los que realizan las agencias especializadas? Aquí te los mostramos:
- Concursos
- Conferencias de prensa
- Congresos
- Desayunos de trabajo
- Showrooms
- Entregas de premios
- Espectáculos
- Ferias y exposiciones
- Lanzamientos de productos
- Workshops