Si somos de los que no podemos evitar usar esta app, estas son 10 reglas básicas a seguir para no ser bloqueados en WhatsApp. Mandar mensajes en horarios inoportunos, fotos comprometedoras, dejar en visto, o escribir mientras platicamos con alguien de forma personal son algunos de los hábitos o comportamientos que debemos evitar si no queremos ser bloqueados por alguno de nuestros contactos.
La región de América Latina es la zona geográfica que más usó WhatsApp a nivel mundial en 2015, año en que esta marca tuvo un poder de penetración entre los latinos de un 63 por ciento, según Statista.
A continuación, 10 reglas básicas a seguir para no ser bloqueados en WhatsApp.
No escribir mientras se platica con alguien de manera personal
Esto se ha vuelto un hábito muy recurrente entre los usuarios de WhatsApp, y aunque este comportamiento no necesariamente puede repercutir en que determinado contacto no atienda tus mensajes, sí puede afectar el momento que se supone deberíamos compartir con la persona que está frente a nosotros. Si se trata de una emergencia, es cuestión de hacer una pausa en la conversación, contestar y reanudar la charla. Respetemos ese momento y a nuestro acompañante.
Respetar horarios
Entre la mayoría de los jóvenes se da que a altas horas de la noche el envío de mensajes de WhatsApp se eleva. A menos que se tenga la confianza suficiente con el contacto que recibirá nuestros mensajes, evitemos mandar saludos, fotos, audios o texto en horarios donde la gente regularmente duerme, o no necesariamente por la noche, puede darse que durante el día la persona se encuentre en horario de trabajo y sea molesto para él o ella recibir mensajes.
Si debes comunicar algo urgente, llama
Si tenemos un asunto muy urgente que tratar, optemos por una llamada en lugar de un mensaje de WhatsApp, ya que se corre el riesgo de que esa persona no esté conectada o simplemente no atienda enseguida nuestro mensaje
Procura contestar siempre los mensajes, aunque no sea en el momento
Para algunas personas el que sus mensajes no sean respondidos o se queden en visto con las famosas palomitas azules significa que no son de nuestro interés, y suelen interpretarlo como una falta de respeto, lo cual no necesariamente debe ser así. Si puedes, procura contestar más tarde, y si es un contacto al que ya conoces de mucho tiempo o le tienes gran estima, tienes la opción de explicar porqué no respondiste antes, aunque no estás obligado a dar explicaciones.
Avisa antes de enviar fotos comprometedoras
Ser cortés en WhatsApp no significa que está prohibido el envío de imágenes comprometedoras o subidas de tono. Al igual que los mensajes de este tipo, las fotos bien podrían agradarle a la persona que las reciba, pero sería conveniente que se les avisara antes de mandarlas ya que puede ser que él o ella estén en un lugar o con gente donde abrir tu mensaje puede ser vista por alguien más y puede traerle comentarios que lo incomoden.
Continúa leyendo en la siguiente página