No abusar de los emojis
Estamos en una época en la que charlar y construir una conversación a través de emojis es muy común, pero no siempre es divertido ni agradable. Para no abusar de estas imágenes podemos combinarlos con texto. En algunos casos al no existir palabras, un emoji puede malinterpretar lo que quisiste decirle, puede no entenderlo o se puede interpretar como una falta de interés en querer seguir con la conversación.
Enviar mensajes completos
No porque hagamos envíos de diez mensajes seguidos para decir “te espero en el lugar donde quedamos” significa que leerán tus mensajes, al contrario, podría causar molestias a la personas que los recibe. No invadas a tu contacto con diez o más mensajes continuos para que te lea, basta una idea clara en un sólo mensaje para que quede comprendido tu mensaje.
No propagar rumores
A últimas fechas ha habido la circulación de mensajes o comunicados por WhatsApp sobre acontecimientos que tratan de alertar a los usuarios de esta red social sobre algo. En este sentido debemos cerciorarnos de que esa información es real para no asustar a tus contactos.
No todo lo que te llega va para todos tus contactos
Puede ser que te hayan enviado un video muy gracioso, que te hayan enviado una imagen sarcástica, un audio sobre un hecho lamentable o alguna de estas cadenas famosas que desean seguir circulando en WhatsApp, cosas que pueden ser relevantes para ti, pero eso no implica que lo sean para tus contactos. Seamos selectivos y no saturemos a nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo de mensajes que no son interesantes para ellos.
Cuando pertenezcas a un grupo de WhatsApp…
- Respetemos el propósito original del grupo
- Si necesitamos hablar con alguien en específico, contactémoslo aparte y no delante del grupo.
- No olvidemos que lo escribamos en el grupo todos los leerán; meditemos antes de redactar para evitar situaciones incómodas.
- Respetemos a quienes no desean estar o seguir en el grupo.
- Si ya no queremos seguir en el grupo, un detalle podría ser hacerlo público y no salir sin previo aviso.
La región de América Latina es la zona geográfica que más usó WhatsApp a nivel mundial en 2015, año en que esta marca tuvo un poder de penetración entre los latinos de un 63 por ciento, según Statista.