Un concepto diferente
Debido a que las tendencias en el diseño de tiendas son cada vez más cambiantes, pues sus estilos varían constantemente, es importante tener un concepto único para no ir modificándolo.
Claridad del concepto
Es necesario, antes del store design, tener el concepto definido. El cliente no entiende de concepciones demasiadas complejas. La sencillez debe ser la base de cualquier diseño.
Correcta iluminación
Sin duda, la iluminación es uno de los elementos primordiales de todo diseño de tienda. Un establecimiento iluminado con tonos cálidos emana una atmósfera amigable en comparación a otros locales con irradiación de colores fríos.
Trabajo en equipo
Al diseñar tanto el store design como el concepto de decoración, es primordial tener una buena cooperación con los proveedores, porque a menudo, son ellos quienes están más enterados de los últimos cambios y tendencias en cuanto a materiales, estanterías, entre otros.
Primeras normas después de invertir
Como todo trabajo, si se desea tener mayores ventas se debe invertir en un buen diseño de tienda. Es por ello que desde el principio se tiene que saber cuál es el presupuesto disponible y así, prever la necesidad de realizar cambios durante el proceso.
Fotos: Bisgstockphoto