En México, el consumo de debidas espirituosas se mantiene estable y en aumento, eso lo llevo a posicionarse como el séptimo mayor mercado de bebidas alcohólicas en el mundo en 2016, de acuerdo a Euromonitor International.
El estudio realizado por la firma, evaluó el mercado de 100 países, cuyo valor de mercado de bebidas alcohólicas sumó más de 18 mil 92 millones de dólares al cierre de 2016.
El top 10 de los mercados más grandes de la industria lo lidera China, seguido de Estados Unidos, Brasil, Alemania, Rusia, Japón, México, Reino Unido, India y España.
La investigación estudio el mercado del siguiente tipo de bebidas: cerveza, brandi, coñac, ron, licores, tequila, mezcal, whisky, ginebra, vodka, entre otros.
En suma, en este mercado podemos encontrar también a lar marcas líderes del mercado de bebidas espirituosas. De acuerdo a datos de Brandirectory publicados en Statista, Moutai, actualmente, tiene el mayor valor de marca a nivel mundial del mercado de bebidas espirituosas, la marca registró un valor de 11,548 millones de dólares este 2017.
A continuación, te presentamos el top 10 del valor de marca de las principales marcas de bebidas espirituosas en 2017:
TOP 10: VALOR DE MARCA
- Moutai – 11,548 MDD
- Johnnie Walker – 4,548 MDD
- Yanghe – 4,281 MDD
- Jack Daniel’s – 3,055 MDD
- Hennessy – 2,711 MDD
- Luzhou Laojiao – 2,509 MDD
- Bacardi – 2,185 MDD
- Smirnoff – 2,033 MDD
- Wuliangye – 1,975 MDD
- Absolut – 1,759 MDD
Moutai, es la marca de un vino chino, producido en el pueblo homónimo, en la ciudad de Renhuai, provincia de Guizhou, al sudoeste de China.
Según los datos disponibles, Moutai que es quizá el más famoso de los vinos en China, se obtiene del proceso de destilación de un fermento de sorgo. Se cree que las condiciones climáticas únicas del pueblo de Moutai contribuyen a las características distintivas de sabor y aroma de este licor.
En 1951, dos años después de la fundación de la República Popular China, el Moutai fue declarado “licor nacional”, convirtiéndose así en un símbolo de esa nación, siendo en numerosas ocasiones utilizado como agasajo para mandatarios y visitantes notables del extranjero.