4.- Contagiarlos de entusiasmo
Desde un simple “Buenos días” en la entrada de la tienda o un “Vuelva pronto” o “Esperamos que haya entortado todo lo necesario”, al momento de estar pagando, el retailer le daría al cliente la sensación de estar siendo bien atendido. Incluso poner una música atractiva haría un ambiente agradable y por ende contagiaría entusiasmo a los clientes.
5.- Tener un equipo de trabajo feliz
Así de sencillo: si se tienen empleados enojados o insatisfechos, los clientes simplemente se irán del lugar y buscarán otro retailer que los atienda bien.
6.- Factor WOW
Si el consumidor entra a la tienda y lo reciben con un pequeño refrigerio o hay una decoración increíble, se genera en ellos el efecto WOW, mismo que irán transmitiendo de boca en boca provocando que muchas otras personas quieran comprobarlo. El factor WOW se logra desarrollando un experiential marketing que involucre al consumidor y genere en el experiencias únicas de compra.
7.- Olvidarse de las ventas
Muchos retailers ven a las personas como simplemente dinero y por ello desde que entran a la tienda hasta que salen siempre les están vendiendo cosas.
8.- Sencillez
Eso implica desde la forma en que están acomodados los productos hasta la forma en que se paga, deben ser mecanismos sencillos que tanto empleados como consumidores puedan asimilar con rapidez.
9.- Servicio al cliente
Tener empleados que les guste atender a los demás es primordial para que el retailer tenga éxito. De nada sirve que los productos y precios sean agradables para el consumidor, si el Servicio la Cliente que tiene es pésimo y no resuelve sus necesidades.
10.- Atención, rapidez y calidad
Son los tres factores que buscan (exigen) los consumidores al momento de asistir a un retailer, ya sea desde un Mcdonald’s hasta un Walmart o un Home Depot.