En un contexto donde destaca la inmediatez de la información y el acceso a las nuevas tecnologías, las acciones de promoción de las marcas deben auxiliarse de estrategias interactivas que impulsen la difusión de los productos a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram, entre otras.
Una buena estrategia interactiva permite a las marcas conectar e interactuar con sus clientes y consumidores potenciales, al tiempo que pueden enfocarse en los gustos, deseos y necesidades de éstos, aprovechando la información que ellos mismos generan en la red.
A continuación te presentamos 10 puntos para realizar una estrategia de Marketing Interactivo:
1.- Plantea lo que vas a solucionar para el usuario.
2.- Define a tu(s) personas con base en el target: datos demográficos, su historia, sus problemas, sus preguntas y su contexto.
3.- Crea un ecosistema digital holístico, Content, SEO, Social Media Plan, Blog, PPC, Retargeting, Monitoreo, Análisis de Conversión, etc. No gastes en tácticas aisladas.
4.- Define un equipo de trabajo amplio: Social Media Manager, Community Manager, Marketing Strategist, Director de Contenido, Director de Desarrollo, Curadores. Si sólo propones un Community manager, no estás agregando valor a tu cliente o tu marca.
5.- Calendariza el contenido y no hables sólo de tu marca, se útil y cura contenido de otras fuentes. (A nadie le cae bien el que sólo habla de si mismo).
6.- Traza bien el funnel de venta y segmenta leads conforme a su estado en el embudo. (No necesita lo mismo alguien decidido a comprar que alguien que aún no sabe lo quiere).
7.- Diseña Landing Pages enfocadas a Conversión.
8.- Define de antemano las pruebas A/B de conversión en sitio.
9.- Ten claro un acuerdo entre Ventas y Marketing con un contrato SLA (Service Level Agreement).
10.- Analiza y ajusta quincenal y mensualmente.
Con información de Raúl Faustch, CEO de Liion Hybrid Marketing