La llegada de los memes ha revolucionado las redes sociales, cualquier persona, animal o producto o incluso cualquier situación es aprovechada para crear uno de estos fenómenos virales, por ende las marcas no están exceptúas de crear a propósito (o no) una de estas imágenes para potenciar sus campañas de marketing.
El famoso Buen Fin concluyó este 16 de noviembre. Muchos aprovecharon las ofertas que encontraron en los diferentes puntos de venta, y aunque esto podría denotarse como un éxito de este evento promocional, la realidad es que muchos otros se abstuvieron de comprar algo debido a las promociones infladas, que de acuerdo con la Profeco, sí se dieron.
Los shoppers de hoy han evolucionado a tal grado que ya se han vuelto un sólo ente, es decir ahora evalúan a las marcas por grupo y no individualmente, sí un número determinado de personas dice que tal marca es buena, seguramente tendrá buena recepción en el mercado, por lo contrario, si es calificada negativamente no será bien recibida, a este fenómeno se le conoce como el “Efecto Cardumen”.
Las nuevas tecnologías se han vuelto un aliado de las marcas, pues con la ayuda de éstas llegan de una manera más directa al consumidor y una de ellas son los llamados beacons, pequeños dispositivos que emiten señales de Bluetooth de baja frecuencia y bajo consumo de energía dirigidos a los smartphones que tienen activada esta función.
You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.