Dales la bienvenida a tus clientes
Si un cliente no es recibido con un “buenos días” o un “bienvenido a tal retailer, puede ser interpretado como una falta de interés por parte del personal de la tienda. Un saludo nunca está demás, por el contrario, genera empatía con el consumidor.
Los directivos deben estar al servicio del cliente
No sólo las áreas específicas de atención al cliente deben estar pendientes de los contratiempos, necesidades e inconformidades del shopper, también los directivos y personal de mayor jerarquía deben estar al tanto de lo que ocurre con sus clientes y brindarle soluciones puntuales.
Ofrece siempre la mejor solución
Las personas adquieren productos o servicios para cubrir necesidades, por lo que es necesario que los vendedores y también promotores hagan preguntas correctas y puntuales, escuchen al cliente y así ofrecer la mejor solución.
Busca siempre aumentar el gasto del ticket promedio
Si el shopper ya decidió que va a comprar cierto producto, tu labor como promotor o vendedor será incrementar su gasto de ticket promedio mediante la sugerencia de otros productos que se relacionen o complementen el que ya eligió, y hazle ver que ese segundo artículo va a cubrir una necesidad.
Persuade a shoppers que cuidan su bolsillo
Hay clientes que tratan en la medida de lo posible no gastar más de lo que ya tienen previsto, y que incluso se apoyan con una lista para no salirse del presupuesto, por lo que será más difícil hacer que gasten más, pero no es una labor imposible.
Para estos shoppers que cuidan su bolsillo, es necesario que los persuadas con promociones reales que tengan efecto inmediatos, bríndale una atención de calidad y personalizada, y no olvides dar esa experiencia única que espera recibir en el punto de venta.
Para que logres conseguir lo anterior, es necesario que te apoyes con cada área del retailer y juntos persigan el éxito de su tienda y la satisfacción de los clientes.