La población a nivel mundial suele clasificarse en niños, adultos jóvenes, adultos y tercera edad, pero hay un sector que no está especificado y es ya un referente para las marcas: Generación Z.
Los miembros de esta generación, nacidos entre 1996 y 2010, son un sector poblacional que se caracteriza por ser un consumidor co-creador, es decir, que quieren tener acceso a todo, probarlo, deshacerlo y volverlo a crear, que piden un contenido creativo que apele a la imaginación y emociones, y que responden de forma efectiva a publicidad no intrusiva, cualidades que las marcas hoy en día toman muy en serio para llegar a este target.
Si como marca estás por iniciar una estrategia BTL o vas a crear un nuevo producto, puedes considerar los siguientes 10 datos de IAB México
Dispositivos móviles
El teléfono inteligente o smartphone es el dispositivo móvil que más utiliza la generación Z, adicional a las consolas de videojuegos, que también son unos de los artículos de mayor uso.
Un 87 por ciento de estos jóvenes poseen un smartphone, y 81 de ellos se conectan a Internet.
Horario de mayor conexión
Entre las 12 y las 6 de la tarde es el periodo de tiempo que más permanecen conectados a la red.
Importancia de tener su smartphone
Un 55 por ciento de los propietarios de un teléfono inteligente asegura no poder salir de casa sin este dispositivo porque no les agrada la idea de estar incomunicados. Si lo olvidan, regresan por el.
Aplicaciones
Para esta generación pagar por un aplicación no es problema. Un 87 por ciento de ellos descarga apps nuevas, 82 por ciento descarga aplicaciones gratuitas, aunque contengan publicidad, y un 57 por ciento realiza compras desde una app.
Continúa leyendo en la siguiente página.