En nuestro país la realización de campañas de promoción a través de correo electrónico es muy estudiado por las marcas; sin embargo para establecer una estrategia es importante conocer el mercado digital para lograr que los mensajes salgan del email.

Actualmente, una marca puede enviar un newsletter para mantener informado a su público meta sobre las tendencias y actualizaciones de la industria. Esto puede ser de manera mensual, semanal, según las necesidades de la marca.

Pero, ¿por qué son varias las compañías que están apostando por este tipo de estrategia BTL? De acuerdo con el reporte El éxito de las campañas de email marketing de Stuweb, las ventajas de las campañas de email marketing son:

  1. Mensajes personalizados.
  2. Estadísticas en tiempo real.
  3. Bajo coste.
  4. Entrega segura.
  5. Reforzar acciones offline.
  6. Aumenta la fidelización del cliente.
  7. Se convierte en un canal de promoción.

En este aspecto, eMarketer en su reporte DMA Response Rate Report 2017, presenta información sobre el uso del marketing por correo electrónico en Estados Unidos a partir de mayo de 2017, según la industria.

Los hallazgos señalan que el 81 por ciento de los encuestados del sector retail dijeron que implementaron estrategias de marketing por correo electrónico. Lo mismo fue cierto para el 89 por ciento de los profesionales de marketing que respondieron en el sector de la tecnología.

A continuación el top 10:

Cuidado de la salud – 100%
Viajes – 100% 
Organizaciones sin ánimo de lucro – 96%
Medios de comunicación – 93%
Servicios B2B – 90%

Bienes de consumo envasados – 89%
Servicios de seguros – 89% 
Tecnología – 89%
Servicios financieros – 88%
Retail – 81%
Otros  – 88%

Con la intención de comprender el volumen de la inversión destinada a la entrega de marketing directo en México. El Departamento de Investigación de InformaBTL realizó el Estudio Anual de Inversión en BTL 2017. El estudio muestra una estadística, en la que representa la proporción anual del presupuesto destinado a promociones en 2016. En el periodo de investigación, en nuestro país las marcas asignaron 4 mil 028 millones de pesos en 2016. Esta inversión aumentó 8.31 por ciento, respecto al año anterior.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL