A pesar del florecimiento de las redes sociales y los medios digitales, la publicidad exterior no pierde fuerza, sobre todo cuando hablamos de propuestas creativas e innovadoras, las cuales logran “atrapar” al transeúnte. Entre las más destacadas se encuentran los billboards o espectaculares.
Más notas relacionadas:
3 ejemplos de medios BTL que te invitan a dejar de fumar
3 ejemplos de Medios BTL en un sólo producto
3 ejemplos de Medios BTL para concientizar sobre el sacrificio de animales
De acuerdo con la empresa puertorriqueña de publicidad exterior Showtime, los principales objetivos de los anuncios espectaculares o billboards son los siguientes:
1. Provocar el máximo impacto. La eficacia va ligada muy directamente a su capacidad de impactar. El anunciante debe potenciar su capacidad de sorpresa, de impacto, de relevancia, de llamar la atención y no pasar desapercibida. Que salga el producto es una ventaja suplementaria, pues su imagen vale más que mil palabras.
2. Buscar la concisión y brevedad. El público suele ir con prisa, y tan solo se detiene ante un semáforo en rojo, o por el tráfico. El anuncio debe tener un mensaje sencillo. Una foto del producto y unas pocas palabras de un slogan, serían la fórmula ideal para leer y retener en esos segundos. Debe usar textos ingeniosos, breves, claros y contundentes, que aludan a la imagen.
3. Acercarse al punto de venta. La valla puede estar muy cerca del momento en que se efectúa la compra. Sólo la publicidad en el punto de venta, superan en cercanía a la publicidad exterior. Por eso tiene gran influencia en las ventas. Es muy difícil ignorar el estímulo visual que a menudo provoca. Refuerza la decisión de compra.
A continuación te dejamos una selección de informaBTL de 10 billboards impactantes en la historia de la publicidad exterior: