En el entorno actual, donde el campo laboral es cada vez más competitivo, contar con elementos que nos hagan sobresalir sobre el resto de la competencia es indispensable, y en el mundo del below the line dicha premisa cobra aún más relevancia toda vez que se compite día a día por atraer la atención de los potenciales consumidores.
Más notas relacionadas:
8 campañas BTL que destacaron por su toque creativo
Creativo Ambient Marketing para mostrar cómo es la vida marina
Creativo Ambient Marketing protagonizado por un submarino en Milán
Ante ello, las exigencias de las empresas a la hora de contratar nuevos talentos se incrementan y dicha tendencia se mantendrá en los próximos años. Por ello es importante que trabajemos en el desarrollo de habilidades muy particulares que las marcas demandarán a la hora de contratar nuevos recursos humanos.
Te presentamos 10 habilidades que las marcas demandarán a sus candidatos laborales hacia el año 2020, durante el cual el paradigma del campo laboral cambiará significativamente.
1.- Razonamiento profundo:
El trabajo orientado a soluciones no es posible si no se cuenta con una gran capacidad de razonamiento profundo, cualidad que las marcas buscarán en los trabajadores del futuro.
2.- Inteligencia Social:
Las relaciones interpersonales cobran cada vez mayor relevancia a la hora de hacer negocio, por ello es indispensable esta habilidad.
3.- Pensamiento innovador y adaptativo:
Salir del molde es sumamente necesario para sobresalir respecto al resto de la competencia y esto sólo se logra si los recursos humanos cuentan con esta cualidad.
4.- Competencias multiculturales:
La globalización es una realidad desde hace varios años y dicha situación continuará siendo así, por ello es de vital importancia la capacidad del personal para interactuar en diversas regiones con diversas personas.
5.- Manejo de información y datos:
Las nuevas tecnologías de la información nos han puesto al alcance de una gran cantidad de información, pero la profundidad en su manejo es cada vez menor, por ello aprender a manejarla de manera eficaz será un gran plus que busquen las empresas.
6.- Conocimiento de nuevos medios:
La habilidad de dominar los nuevos medios existentes y los que surgirán en el futuro cercano vuelven al candidato mucho más competitivo.
7.- Transdisciplinario:
Hoy en día cualquier trabajo requiere de personas con la habilidad de ser multi-tareas (multitask) y ello debe empezar desde la formación profesional.
8.- Habilidades de diseño:
El impacto visual es indispensable en cualquier área y en mercadotecnia es aún mucho más relevante, por ello es indispensable el conocimiento básico en diseño.
9.- Razonamiento eficiente:
La interpretación correcta de la información al alcance puede significar la gran diferencia entre el éxito o el fracaso de un negocio, por ello debe ser una habilidad de todo trabajador.
10.- Colaboración virtual:
Las nuevas dinámicas laborales demandan el trabajo en equipo aún a distancia, por ello es indispensable manejar a la perfección las herramientas y sobre todo dinámicas de colaboración virtual.