Hoy el Real Madrid y el Liverpool disputarán el partido más esperado del fútbol europeo, la final de la Champions League 2018, que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Kiev, en la capital de Ucrania.
De acuerdo con información de la UEFA Champions League, Kiev está en las dos orillas del río Dniépre. Ubicada en el centro de Ucrania, es cálida durante la primavera y el verano, tiene muchas playas y está a unos 2 mil kilómetros de Londres y París.
El Estadio Olímpico de Kiev fue inaugurado el 12 de agosto de 1923. Fue modificado varias ocasiones desde entonces. Actualmente, es la cada de la selección de Ucrania, también alberga los partidos UEFA del Dínamo y los partidos domésticos más importantes como la final de la Copa de Ucrania.
Los ingresos del venue en la Champions League 2018
Las entradas para la final de la Champions League están se agotaron, los cuales estuvieron a disposición del público a través del sitio web de Liverpool como del Real Madrid, así como en puntos de venta oficiales.
Las categorías de entradas en venta se representan en el siguiente gráfico:
De acuerdo con información de la UEFA, la categoría de color morado son los asientos con mejor posición en el campo. Seguido del color naranja, con un soporte en los costados. Luego el color azul, lugares que están justo detrás de las porterías de ambos equipos y, finalmente, la categoría de color verde, que están en un nivel superior de las porterías.
Sin embargo, ¿de qué manera el Estadio Olímpico de Kiev obtendrá fuentes de ingresos en la final de la Champions League? A continuación, las más importantes, según UEFA:
- Venta de entradas y abonos.
- Venta de localidades VIP y paquetes de hospitalidad.
- Venta de palcos.
- Ingresos procedentes de TV y otros medios de comunicación.
- Puntos de venta y merchandising.
- Publicidad.
- Alquiler de concesiones y locales comerciales.
- Evento especial de la final.
- Catering (restaurantes, concesiones, etc.)
- Aparcamiento.