Sampling
La conocida prueba de producto, también llamada sampling, es una estrategia que, acompañada de un buen promotor, puede influir determinantemente en la decisión final de compra. Con un 23.7 por ciento, esta estrategia de marketing ocupa el lugar seis del top ten.
Acomodo en anaquel
Tener un buen nivel de stock, disponibilidad de producto, una altura adecuada, y que el anaquel y exhibición estén organizados es una buena manera de captar clientes y hacer que se sientan interesados en comprar.
Con un 15.3, al ubicación de producto en anaquel tiene el lugar siete.
Activación de marca
Entendida como un sorteo, concurso, entre otras acciones que motiven al shopper a comprar un producto de determinada marca, la cual quizá no había considerado. Un 9.3 por ciento de poder de influencia tiene este factor.
Promotoría
Tener un personal bien capacitado, empático, informado, que esté para aclarar dudas al shopper, hacer que el cliente se interese en una brand específica y mostrar o degustar un producto, es también una labor que los promotores deben desempeñar para hacer que la decisión de compra cambie de un momento a otro. Un 9.3 por ciento.
Otros
Factores como la presentación del producto, diseño de packaging, materiales POP que refuercen la comunicación de la marca, disponibilidad, entre otras razones ostentan el décimo lugar, con un 6.8 por ciento.