Uno de los puntos principales en los que las firmas se enfocan, es en su búsqueda por generar engagement y lealtad en los clientes mediante múltiples estrategias Below The Line.
Al respecto, el sitio especializado en estadísticas a nivel mundial, Statista, compartió los siguientes datos respecto a factores que influyen en la lealtad de los consumidores a las marcas. A continuación se los presentamos:
- Ser fiables respecto a salvaguardar y respetar la privacidad de información de sus clientes.
- Estar ahí cuando el cliente lo necesite; pero también respetar su espacio.
- Que reconozcan la lealtad del cliente, mencionando su importancia para ellos.
- Brindarles pequeños regalos para recompensar su lealtad.
- Asegurarse de proporcionarles los canales diseñados óptimamente: personalizados, y deseados para interactuar.
- Manteniendo a sus clientes a la vanguardia; ofreciéndoles sus últimas actualizaciones y ofertas de productos y servicios.
- Comprometerse con ellos para diseñar productos conforme a sus necesidades. Además de ser relevantes para ellos.
- Dándoles la oportunidad de personalizar los productos que compran para crear algo único.
- Proporcionar nueva experiencias de productos o servicios; que vayan siempre más allá del alcance tradicional de la empresa.
- Hacer sentir a sus clientes que realizan interacciones mercantiles con empresas fiables y honestas.
De otros datos importantes…
El minorista en línea, Zappos.com está mostrando cómo el servicio al cliente digital puede ser utilizado como un diferenciador importante. Su servicio AskZappos permite a los consumidores enviar una foto de un producto que han visto en el mundo; como respuesta Zappos promete a los usuarios rastrear información del producto para ellos.
Los clientes de hoy esperan ser involucrados en experiencias cómodas y diferentes; ante dicha necesidad, el servicio juega un rol primordial.
Una función importante para generar engagement en la actualidad, es la personalización; y aunque esta palabra ya la han leído muchas veces anteriormente, expertos del mundo coinciden en que es una de las claves del triunfo.